Eneri Taberna, un espacio moderno con comida 100% madrileña

La recién inaugurada Eneri es una taberna que recupera los sabores de la cocina tradicional madrileña, con un toque actual, en un ambiente moderno y a escasos 20 metros de la Gran Vía de Madrid.

Eneri Taberna

Esta taberna quiere compartir las recetas caseras que forman parte de la tradición culinaria de la capital, regadas con vinos y cervezas de la Comunidad de Madrid. Si echas de menos la comida de tu madre o abuela, Eneri es tu sitio.



El local se divide en tres plantas: la de calle más informal para el picoteo, la baja que se puede cerrar para grupos y la zona alta para pedir a la carta, con una interesante bodega acristalada.


Eneri Taberna

Eneri Taberna

Eneri Taberna


Eneri Taberna
















En su carta podemos encontrar platos típicos de aquí: cocido madrileño, bacalao rebozado, gambas al ajillo, patatas bravas; junto a propuestas o presentaciones más modernas como el trío de mini hamburguesas, las croquetas de cuatro sabores, los sorprendentes calamares rebozados, el pisto con huevo de codorniz…. Todo elaborado con productos de Km 0 y de proximidad que garantizan la máxima calidad y frescura de los platos.


Patatas bravas - Eneri Taberna

Calamares - Eneri Taberna

Cocido madrileño - Eneri Taberna

Croquetas de la abuela - Eneri Taberna

Trío Minihamburguesas - Eneri Taberna
















Los postres merecen un capítulo especial: hojaldres de la antigua pastelería del Pozo, sorbete de manzana verde a la sidra natural (el sorbete está elaborado expresamente para la taberna con un toque especial de acidez), torrijas caseras con helado de vino de uva Garnacha), tarta de madroño o un inesperada deconstrucción del chocolate con churros. 

La decoración es moderna, aunque no faltan guiños a las antiguas costumbres de taberna, como la de escribir en el cristal de las ventanas las raciones de la carta, pizarras que cantan las especialidades, manteles de hule… Y esta sensación castiza se acrecienta con la llegada de los platos servidos en muchas ocasiones en las tradicionales ollas de acero esmaltado de las cocinas de las abuelas.

Todos los platos tradicionales que se sirven en Eneri Taberna lo hacen en su versión más sana y desgrasada, ya que la cocina tradicional no tiene por qué ser pesada. 

Una nueva opción gastronómica en el centro de Madrid.


-----------------------------------------------------------

Dónde: C/ Tudescos, 4 <M> Callao
Horario:
  • Lunes, martes, miércoles: 08:00 a 00:00 horas
  • Jueves, viernes: 08:00 a 02:00 horas
  • Sábados, vísperas de festivos: 10:00 a 02:00 horas
  • Domingos, festivos: 10:00 a 00:00 horas
Teléfono: 91 523 12 08
Más información: Eneri Taberna

Comentarios