De terraceo en el Mercado San Ildefonso

El primer street food market de Madrid alberga en su interior dos terrazas de estética urbana e industrial en las que disfrutar de la gastronomía y socializar en cualquier momento del día.

Sí, todos lo pensamos y lo queremos, queremos que llegue el tiempo de terraceo...el tiempo a duras penas nos acompaña últimamente pero vamos dando opciones para cuando llegue.

El Mercado San Ildefonso se encuentra en el número 57 de la calle Fuencarral, y en su interior, las terrazas más animadas y canallas de la capital.

La principal está recubierta por un graderío de madera dando la sensación que estamos en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda, es un rincón que emula un bucólico parquecillo urbano. Dos espacios que, según su propietario Juan Carlos Sabido, "han querido huir del postureo y apostar por una filosofía muy clara de democratizar los precios y desdramatizar la cocina".

Mercado San Ildefonso

Mercado San Ildefonso


Aquí, las camas blancas y velas perfumadas se sustituyen por taburetes y mesas altas en los que priman los materiales industriales como el hierro forjado y nobles como la madera, salpicado de plantas naturales. Dos espacios idóneos para disfrutar del auténtico street food cualquier día y a cualquier hora: durante un break en la jornada de compras, con los compañeros de curro de afterwork, en el aperitivo del domingo o el fin de semana con amigos.

Mercado San Ildefonso


Mercado San Ildefonso


Para disfrutar al aire libre o en su interior, el Mercado renueva su oferta gastronómica con nuevos puestos: Los quesos traídos de cualquier parte del mundo de Quesería de Mí, Mi Taco by Las Mañanitas, una taquería urbana de la mano del restaurante mexicano más antiguo de la capital, Strip Papas con sus cartuchos de patatas fritas con salsas de todo el mundo y los arroces y pescaíto de La Trastienda. Todos ellos caracterizados por la calidad y singularidad de sus propuestas.

Estas nuevas propuestas conviven con algunos de los clásicos del mercado como los ibéricos de Arturo Sánchez, las hamburguesas de Gancho y Directo, las conservas, ahumados y encurtidos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez, las brochetas de La Brochette, los huevos 2.0 de Granja Malasaña, que se preparan al momento rotos, fritos, en tortillas o a baja temperatura o el tártar de Bóvinus Luxury. Todo ello, siempre bien acompañado de los vinos de pequeños productores más curiosos y diferentes que proponen en Taninos.

Una oferta gastronómica para disfrutar en cualquier momento del día, y de la semana, en buena compañía.

-----------------------------------------------------------

Dónde: C/ Fuencarral, 57 <M> Gran Vía - Callao - Tribunal
Horario: 
  • De domingo a miércoles: 10:00 a 00:00
  • De jueves a sábado: 10:00 a 01:00
Más información: Mercado San Ildefonso

Comentarios