La Chispería de Chamberí

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Chamberí presentó el 18 de abril su nueva plaza, ‘La Chispería de Chamberí’, cuyo nombre homenajea a los “chisperos”, chulapos y chulapas del barrio de Chamberí.

Se trata de un espacio gastronómico ‘con solera’ en el que conviven un ‘revoltijo’ de hasta seis propuestas, castizas e internacionales (desde Cádiz hasta Perú, pasando por México), con las que el Mercado busca revitalizarse sin perder su encanto tradicional, “de toda la vida”.

La Chispería de Chamberí

La cocina que podemos encontrar en este nuevo espacio es cocina “mastiza”, una mezcla de mestiza y castiza:

  • Chambí: Local en clave street food de los propietarios de ‘Tiradito & Pisco Bar’ (Conde Duque). Su oferta se basa principalmente en sanguches peruanos y buns de influencia internacional, que elaboran con técnicas complejas y maquinaria importada de Perú para cocer al carbón, como el cilindro o la caja china (demostración durante el evento).Entre sus platos, por ejemplo, el chicharrón criollo (elaborado en la caja china, al carbón, con panceta ahumada crocante con huancaína de rocoto) o el Taipá (pato pekín laqueado, elaborado en el cilindro, con hoisin de tamarindo y rocoto).
La Chispería de Chamberí

  • La Valona: Propone un nuevo concepto de cocina, la ‘chalupa’, que hermana México y España con una propuesta provocadora que combina los mejores productos ibéricos con elaboraciones mexicanas. Algunas de las propuestas de su carta son, por ejemplo, las quesadillas de callos, el mixiote de cordero castellano, el guacamole casero con cortezas de cerdo o las alitas marinadas al vermut con cebolla encurtida.
La Chispería de Chamberí

  • El Loco Antonelli: Propone una cocina de puerto que revisa algunos de los platos más característicos de los puertos de España y el mundo. Entre sus propuestas estrella, las cocotxas de merluza con salsa de callos del “puerto de Madrid”, el pulpo al estilo canario con mojo picón casero o el poke de atún, cebolleta encurtida, brotes, algas y toque picante al estilo de Hawaii.
La Chispería de Chamberí

  • Lambuzo: Con dos locales de éxito en Madrid (Callao y Ponzano), Lambuzo repite en La Chispería su apuesta por la auténtica cocina de Cádiz. Destacan sus archifamosas croquetas (de mejillones, de gambas al ajillo...), su hamburguesita de atún rojo y sus frituras gaditanas, entre otros.
La Chispería de Chamberí
Imagen de Madrid Diferente
  • Food Labs: Tecnología y gastronomía se dan la mano en esta propuesta, que utiliza máquinas de impresión 3D para elaborar tapas.
La Chispería de Chamberí
Imagen de Madrid Diferente
  • El Rincón de Lupe: Cocina castiza elaborada con los mejores productos frescos del Mercado de Chamberí. Destaca su apuesta por el vermú de grifo, su tortilla de patatas (clásica, con cabrales...) y sus ‘cazuelitas’, como la de callos o la de lentejas estofadas.
La Chispería de Chamberí
Imagen de Madrid Diferente
--------------------------------------------------------------------

Dónde: La Chispería (Mercado de Chamberí) - C/ Alonso Cano, 10 <M> Iglesia
Horario: De 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 23:30
Más información: Facebook

Comentarios