“Libros por recetas” En el Mercado de San Antón para celebrar el Día del Libro

El Mercado de San Antón se une un año más a La Noche de los Libros con una iniciativa que fomenta la lectura a través de la gastronomía, “Libros por Recetas”.

El próximo 23 de abril, en horario de 11h. a 14h. y de 18h. a 21h., todo aquel que se acerque al Mercado y entregue su receta estrella obtendrá un libro como obsequio. Posteriormente, el recetario recopilado se expondrá en el Mercado durante los meses de abril y mayo.

El Mercado de San Antón ha querido sumarse a La Noche de los Libros organizada por la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Internacional del Libro, que cuenta con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid. Para ello, vincula directamente la gastronomía con el fomento de la lectura proponiendo intercambiar libros por recetas.


Mercado de San Antón

Durante el sábado 23 de abril –en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 se habilitará un stand en la primera planta del Mercado que ofrecerá a todo el público la posibilidad de compartir sus mejores recetas y, a cambio, recibir un libro como regalo. Callos a la madrileña, paella, bacalao al pil pil… No importa de qué plato se trate, sino que sea personal y escrita por uno mismo –allí también se facilitará el material en el caso de que se prefiera redactar en el momento-.

Posteriormente a esa fecha todas las recetas recopiladas podrán ser vistas en una exposición que se instalará en el interior del mercado durante la última semana de abril y el mes de mayo y que recibirá el nombre de “Las Recetas del Mercado”, identificando debidamente a cada autor.


Mercado de San Antón
Enmarcándola en una gran cita en la que se pretende acercar la literatura y los libros a todos los públicos, el Mercado de San Antón pone en marcha esta iniciativa respaldada por su nueva filosofía hacia el producto de calidad y de temporada y la necesidad de reforzar la gastronomía como lenguaje común.

-------------------------------------------------------------
Dónde: Mercado de San Antón - C/ Augusta Figueroa, 24 <M> Chueca o Gran Vía
Cuándo: Sábado, 23 de abril
Horario: De 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Más información: Web / Facebook / Twitter

Comentarios