Buns & Bones lleva el street food más canalla a la Gran Vía

- El nuevo local de Buns & Bones en la calle San Bernardo suma a la carta nuevos baos, platos de carne y pescados a la parrilla y otras recetas más complejas sin perder su alma street.


- El nuevo proyecto de los empresarios hosteleros Marco Martínez y Juan Carlos Henche invita a disfrutar de veladas más relajadas con un espacio más amplio, que además esconde un elegante speakeasy para grupos y eventos.


Buns & Bones San Bernardo


El que fuera primer restaurante especializado en baos de España, Buns & Bones, inaugura un segundo local en la calle San Bernardo, muy cerca de la Gran Vía, con una propuesta de comida callejera y carnes a la parrilla aún más atrevida que su predecesor de Antón Martín. El espacio, de mayores dimensiones aunque similar look industrial, esconde tras la cocina un elegante speakeasy o reservado para cenas de grupos, fiestas privadas y eventos. 

Los Buns, esos bocadillos asiáticos que Marco consiguió popularizar en Madrid con su primer local, siguen ocupando parte importante de la nueva carta, donde comparten protagonismo con los Bones, productos que contienen ‘hueso’ en su interior -carnes, pescados o incluso mazorcas de maíz- asados a la parrilla de carbón vegetal.

Los baos de Buns & Bones se elaboran con pan traído directamente de Taiwán –país donde nació este célebre bocado y con un relleno elaborado a partir de ingredientes de primera calidad, adquiridos en su mayoría en comercios locales. A los baos que ya son irremplazables en la calle Santa Isabel (Gambón en tempura al ajillo japonés, Pato Pekín), se suman nuevas creaciones más atractivas y sabrosas, como el Tonkatsu de solomillo de cerdo ibérico rebozado en tempura casera, ensalada de col, albahaca y salsa tonkatsu (de soja, salsa inglesa y pasta de tomate); el Hot Dog, una versión bao del perrito caliente con salchicha casera, ensalada de col, cebolla roja, pimiento verde y huevo de codorniz; o el Carnitas, que incluye un relleno habitual de los tacos mexicanos elaborado con morcillo de vaca.
Buns & Bones San Bernardo

Las novedades también se trasladan al apartado ‘Ni Buns ni Bones’, que dota a la carta de mayor variedad de platos con ensaladas y platos de cocina street food, como la Tempura de verduras ácidas, dulces y picantes con salmorejo cordobés, los Rollitos de Hanoi vegetales o de pollo con hojas de lechuga y menta o el Pulpo a la brasa.
Buns & Bones San Bernardo


Buns & Bones San Bernardo
También hay opciones para el público vegetariano, que dispone de casi una decena de platos en el menú del restaurante. Aunque son las carnes, sin duda, la especialidad de la casa. El Churrascazo, uno de los platos estrella para compartir, se macera durante casi 20 horas y finalmente se dora a la brasa de carbón vegetal y sarmiento. Las Costillas BBQ y las Alitas de pollo de corral reciben el tiempo exacto de parrilla para conseguir una textura jugosa.

Mención especial merece el Solomillo en Tataki con aceite de tuétano y un toque picante, en el que sorprenden para bien tanto la presentación como el sabor. Un festín con toques asiáticos que se puede rematar con alguno de los delicados postres de la casa: Panna Cota, Mousse de té verde o la novedad en esta segunda sucursal, la Piña colada sin alcohol

Buns & Bones San Bernardo

Buns & Bones San Bernardo
En cuanto a las bebidas, Buns & Bones mantiene su apuesta por la cerveza Stella Artois de barril, así como una breve selección de vinos nacionales de pequeñas y jóvenes bodegas. 
----------------------------------------------------------

Dónde: C/ San Bernardo, 12 <M> Santo Domingo
Horario:
  • Martes a jueves: de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 24:00
  • Viernes y sábado: de 13:00 a 16:30 y de 20:00 a 01:00
  • Domingo: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00
Reservas: 91 392 89 53 
Más información: Web / Facebook / Instagram 

Comentarios