Tajine de cous cous en Bendita Locura, para no olvidar las vacaciones

Los sabores de la gastronomía de los lugares que hemos visitado durante las vacaciones, siempre nos hacen disfrutar y vivir experiencias diferentes. 

Volver a comer estas recetas, llenas de sabor, nos hace revivir los días de ocio, que durante el mes de septiembre tanto añoramos. 

Por eso en Bendita Locura Coffee & Dreams tienen una carta repleta de platos internacionales, para que la vuelta a la rutina se haga un poquito más llevadera. En esta ocasión nos recomiendan el tradicional tajine de Marruecos, una de sus más celebradas especialidades.


Bendita Locura Coffee & Dreams
Como recuerdo de las vacaciones muchos hemos atesorado en la memoria gastronómica los exóticos sabores de las cocinas de los lugares en los que hemos disfrutado de unos días de descanso. Sin duda, uno de los destinos que mayores satisfacciones nos da en este sentido es Marruecos. La cocina del país vecino es una mezcla de influencias entre las que es posible distinguir algunos sabores muy familiares en nuestros platos tradicionales como el arroz con leche o los turrones. Sin embargo, la gastronomía marroquí tiene una identidad propia, con recetas tan características como el cous-cous, la pastela, la kefta o el tajine.

Bendita Locura Coffee & Dreams

La cazuela que da nombre al plato

Aunque no siempre es fácil encontrar buenos platos marroquíes en España, hay algunos restaurantes que los preparan a las mil maravillas, como es el caso del gastrobar madrileño Bendita Locura Coffee & Dreams. En su carta podemos encontrar entre otros hummus, tabulé o un riquísimo tajine preparado con cous-cous.


Bendita Locura Coffee & Dreams - Tajine

El tajine es una cazuela de barro redonda y poco profunda con una tapa cónica, a modo de chimenea, que da nombre a los platos que en ella se preparan. Está diseñada para cocciones lentas y permite conservar los jugos de los alimentos. Lo más habitual es que con ella se cocine el clásico cous-cous acompañado de cordero, pollo o verduras, pero las posibilidades son infinitas.

En Bendita Locura Coffee & Dreams, por ejemplo, preparan un tajine de cous cous con las típicas ‘albóndigas’ marroquíes, llamadas keftas. Las keftas, koftas o kuftas, son muy habituales en la gastronomía del Mediterráneo oriental y el norte de África y se elaboran a base de carne picada (de ternera, cordero o mezcla de ambas) y diferentes especias, en el caso de Marruecos las elegidas son las que forman el tradicional Ras el Hanout.

Bendita Locura Coffee & Dreams - Hummus

El cous cous es perfecto para volver al trajín diario tras las vacaciones ya que nos aportan hidratos de liberación lenta y una gran cantidad de fibra para regular nuestro organismo después de unos meses en los que no hemos puesto demasiada atención a nuestra alimentación.
-------------------------------------------------------------

Dónde: Príncipe de Vergara, 73 <M> Diego de León
Horario: 
  • Lunes de 8:30 a 17:00 horas.
  • Martes, miércoles y jueves de 8:30 a 17:00 horas.
  • Viernes de 8:30 a 01:30 horas.
  • Sábado de 9:30 a 01:30 horas.
  • Domingo de 9:30 a 17:00 horas.
Más información: Web / Facebook / Twitter / Instagram

Comentarios