La Posada del Peine, primer hotel de Madrid.

Sí, creemos que nos conocemos Madrid al dedillo, pero hay muchas curiosidades que seguro no sabemos de nuestra ciudad...


En Madrid está el primer hotel de Madrid y de toda España: La Posada del Peine. Este hotel que se encuentra en la calle Postas, muy cerca de la Plaza Mayor, abrió sus puertas en 1610 por Juan Posada. En la actualidad, está gestionado por Petit Palace y a pesar de haber sido renovado aún conserva su encanto histórico.


Posada del Peine - Primer hotel de Madrid
Posada del Peine, Madrid.


El nombre tan curioso que tiene esta Posada es por un dato muy peculiar: Como servicio adicional a sus clientes había en las habitaciones un peine, el cual estaba atado con una cuerda al lavabo para evitar que se lo llevaran.

También es muy peculiar en cuanto a su arquitectura, ya que está compuesto por tres edificios unidos entre sí, y los cuales tienen estilos arquitectónicos diferentes correspondientes a distintas épocas.

Aunque no nos alojemos en este hotel, al menos disfrutar de su fachada merece la pena.


Posada del Peine - Primer hotel de Madrid
Fachada de la Posada del Peine, Madrid.



Comentarios

  1. https://citricamultimedia.com/que-fue-la-guerra-de-vietnam/
    Podemos apreciar que fueron muchas las causas que llevaron a que se produjera la guerra de Vietnam tomando en cuenta que todo comenzó por lo que sería un conflicto bélico producto de invasiones que se vivieron.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario