BACOA, un nuevo concepto de hamburguesas gourmet, llega a Madrid

  • Elaboradas con materias primas de alta calidad, ternera ecológica o carne con denominación de origen, salsas y panes artesanales y patatas cortadas a mano
  • Inaugura en España su sexto establecimiento, el primero en Madrid
  • El establecimiento cuenta con un diseño funcional que mantiene la esencia ecológica de la cadena


Estos días llega a Madrid BACOA, un  nuevo concepto de hamburguesas gourmet que ya cuenta con cinco establecimientos en Barcelona y que presenta ahora en Madrid su propuesta gastronómica: hamburguesas con ingredientes frescos de máxima calidad, salsas artesanales, patatas cortadas a mano a diario y panes elaborados de forma tradicional.

BACOA PUERTA DEL SOL


Carne ecológica y de primera calidad
Para sus hamburguesas, BACOA selecciona carnes frescas, que no han sido congeladas ni precocinadas, y de máxima calidad como la ternera ecológica procedente de los Pirineos. BACOA solo utiliza carne de vacuno de primera calidad, garantizando el mejor sabor, al usar cortes que han seguido un proceso de maduración en seco.


Entre sus variedades, además de la carne de vacuno, destacan: la hamburguesa de cordero lechal con D.O. de Burgos y D.O. Aragón, la hamburguesa de pollo – marinada durante un día con una mezcla de pimentón, ajo y zumo de limón -  y la vegetariana elaborada con una mezcla de garbanzos D.O. León y verduras frescas.

Además, la ternera que se sirve en BACOA tiene el certificado europeo ecológico y procede de granjas que en su mayoría son pequeñas explotaciones rurales. BACOA apuesta así por un concepto gastronómico ecológico, saludable y de calidad y utiliza una carne sabrosa que cuenta con un alto contenido de ácidos linoleicos y betacaroteno. Algo diferente dentro del concepto de fast food, ya que consideran que la comida rápida también puede ser comida de calidad si se enfoca de la manera correcta y honesta.

Elaboraciones artesanales e ingredientes de temporada
Entre los ingredientes de sus hamburguesas destacan la variedad de quesos – cabrales, manchego, gruyere o cheddar, entre otros –, las verduras frescas y los ingredientes de temporada que se renuevan en función de las estaciones. En esta primera carta, BACOA incorpora sus hamburguesas que pueden acompañarse con setas salvajes.

Todas las hamburguesas se sirven sobre panes amasados y elaborados de forma tradicional con un ligero toque tostado e incluyen como acompañamiento una variedad de patatas cortadas a mano a diario entre las que destacan las French, las rústicas, las patatas alioli y las bravas, además de la opción de ensalada. Éstas se pueden acompañar con salsas elaboradas artesanalmente con ingredientes frescos y entre ellas, destaca como una de las más solicitadas la salsa teriyaki para elaborar la hamburguesa japonesa.

Un concepto de hamburguesería con diseño funcional
BACOA llega al centro de Madrid  -Calle Carrera de San Jerónimo 3-  con un amplio establecimiento de dos plantas con diseño sencillo y funcional.

BACOA PUERTA DEL SOL
Su primera hamburguesería en la capital se ha decorado con mesas de madera natural y ladrillo en el que se ha instalado un jardín vertical formado a base de botellas recicladas que sirven de maceta para distintas plantas.

Un ejemplo de cómo la ecología está presente tanto en los ingredientes que emplean, el menaje que utilizan –con vasos reciclados hechos a base de maíz– y el mobiliario. En este sentido, destacan sus “sillas BACOA” hechas de madera y que incluyen una práctica cesta bajo el asiento para guardar las pertenencias mientras se disfruta de una de sus propuestas gastronómicas.

Concepto BACOA: primer establecimiento en Madrid
El concepto BACOA tiene su origen en 2010 cuando Brad Ainsworth (australiano), Paula Lera (española) y Hans Spielthenner (austriaco), se cruzaron para crear lo que hoy muchos consideran una referencia en hamburguesas.

Primero, Brad y Paula abrieron un restaurante asiático y, seguidamente, junto con Hans, la primera hamburguesería gourmet de Barcelona. Little Bacoa tenía una parrilla y sólo doce sillas, pero aun así, se servían más de 300 burgers diarias. Debido al gran éxito de BACOA, decidieron continuar en esa línea hasta hoy día, abriendo el sexto restaurante y consolidando una nueva forma de entender la hamburguesa: máximo respeto al producto y a los clientes.

En este posicionamiento y concepto, BACOA colabora estrechamente con proyectos de varias ONG’s a las que dona el 10% de los ingresos generados con la hamburguesa Especial de la Temporada. Entre los proyectos en los que han colaborado destacan la Fundación Pequeño Deseo, Por una sonrisa en África, W4C, Open Door, Ocularios o Fundación Exit.

-------------------------------------------------------------

Horario:
  • De lunes a jueves de 13:00 a 01:00 horas.
  • De viernes a domingo de 13:00 a 02:00 horas.
Más información: BACOA

Comentarios