La Porcinería: el primer bistró porcino de Madrid

Llega al barrio de Salamanca: La Porcinería, el primer restaurante de Madrid especializado en el cerdo "del morro al rabo".

La carta de La Porcinería invita a descubrir el cerdo desde una perspectiva diferente, fresca y divertida en la que tienen cabida verduras frescas y elaboraciones ligeras.

Las propuestas de La Porcinería llevan la firma del joven chef Francesco Arancio.

La Porcinería se trata de un local decorado en clave femenina y con un toque ‘punk’ que llega para reivindicar un producto muy nuestro, el cerdo, desde una perspectiva fresca y divertida.

La Porcinería

Desde “el morro hasta el rabo”, el puerco es el absoluto protagonista de este nuevo bistró que nace con un claro objetivo: animar a sus clientes a huir de la monotonía y a sobrevolar el mundo “a vista de cerdo” a través de una carta de platos sencillos que invita a conocer este animal -del que, dicen las abuelas, “se comen hasta los andares”- más allá de la gastronomía española como el jamón ibérico o la morcilla.

La Porcinería

Entre los platillos principales, la carta de presentación incluye propuestas ideales para los amantes de la carne como la carrillera confitada en su jugo con salsa de chocolate y puré de patata. Aunque también tienen una sección específica de platos ‘libres de cerdo’ como la sopa fría de tomate y burrata. Hasta la carta de postres tiene un guiño porcino en forma de trampantojo, con un salami de chocolate con helado original y divertido.

Los embutidos también están presentes en su cocina. Tienen un lugar especial reservado en la zona de charcutería con una carta específica y muy poco convencional, que rehúye de los productos de siempre y opta por opciones más singulares como chicharrones o carne mechada. 

La Porcinería - Carrillera Confitada

El local se divide en dos zonas: a pie de calle, un espacio de barra abierta concebido al estilo de las charcuterías de siempre y en la que hay mesas y banquetas altas perfectas para tapear. Y la planta baja es la zona reservada al bistró, una original cava de ambiente íntimo y acogedor ideal para una cena tranquila. 

---------------------------------------------------------
Dónde: Calle Lagasca, 103 <M> Núñez de Balboa
Teléfono: 91 033 38 74 
Más información: Web / Facebook / Instagram

Comentarios